ADMINISTRACIONES

Dar en arrendamiento una propiedad es un negocio en el que debe tomar todos los resguardos necesarios para evitar malos ratos y perdidas económicas.

Dar en arrendamiento una propiedad es un negocio en el que debe tomar todos los resguardos necesarios para evitar malos ratos y perdidas económicas. En Abogados & Propiedades, sabemos cómo ayudarle y le prestamos un amplio servicio en esta materia. Deje el arriendo de su propiedad en buenas manos, minimizando los riesgos, bajando el tiempo de vacancia, y rentabilizando su patrimonio inmobiliario. Nuestro sistema de administración permite tener toda la información necesaria para su adecuado control.

         Nuestro servicio de administración comprende:

  1. Recepción de propiedad, fijar el valor comercial adecuado, estudiar los títulos del inmueble, suscribir el mandato de arrendamiento, realizar una sesión fotográfica y videos para la promoción del arriendo en portales de internet, redes sociales y medios escritos. 
  2. Coordinación y visitas a la propiedad, con los potenciales arrendatarios. Evaluación de perfil y comercial de los interesados, para una adecuada selección.
  3. Redacción y gestión de firma del contrato de arrendamiento, el cual contiene todas las clausulas necesarias para que todos los riesgos se reduzcan al mínimo.
  4. Entrega formal de la propiedad, con inventario fotográfico y video si es que lo amerita.

    Nuestro servicio de administración comprende además:


  5. Gestión de cobros mensuales del precio de renta y depósito del dinero en cuenta correspondiente.
  6. En caso de reparaciones necesarias, que sean de cargo del propietario, como por ejemplo filtraciones, problemas estructurales y similares, gestionamos todo ello.
  7. Reajustar la renta conforme a los términos pactados.
  8. Cobro y pago de contribuciones, derechos de aseo u otros similares.
  9. Visitar periódicamente el inmueble para verificar su estado de conservación.
  10. En caso que corresponda, cobro y pago de gastos comunes.
  11. Rendir anualmente cuenta de nuestra gestión al propietario.
  12. Gestionar el término del contrato de arrendamiento y restitución de la propiedad.
  13. En el evento de ser necesario poner fin al contrato de arrendamiento por vía judicial, prestamos los servicios jurídicos necesarios a un menor costo.