Violencia Intrafamiliar y Medidas de Protección

Imagen destacada de artículo

Jueves 27 de enero de 2022

En caso de existir conflictos de índole familiar que incluso pueden llegar a manifestaciones de distintos tipos de violencia sobre el núcleo familiar que puedan poner en riesgo la integridad física o emocional de sus integrantes, las Medidas de Protección son la alternativa que dispone la justicia para evitar la vulneración de los derechos de quienes se vieran afectados.

Estas Medidas de Protección tienen una naturaleza cautelar y tienen por objeto proteger el Interés Superior de los Niños que estén involucrados, acorde con las normas internacionales y particularmente con la Convención de los Derechos del Niño que forma parte de la legislación nacional.

Existen diversas Medidas de Protección, a modo ejemplar: Entrega inmediata a los padres, Confiar el cuidado a una persona o a una familia en casos urgentes, Ingreso a un programa de familias acogidas, centro de diagnóstico o residencia, Suspender el derecho de personas a mantener una relación regular y directa con el menor, Limitar o prohibir la presencia del ofensor al hogar común, entre otras.

Estas medidas también pueden ser tomadas en casos de Violencia Intrafamiliar, que, de no ser reiterados, serán causas de conocimiento de los Tribunales de Familia.

 

Abogados & Propiedades puede asesorarte y representarte en estos delicados asuntos, con un servicio personalizado y reservado, llámanos y agenda tu primera consulta gratuita.