Mediación Familiar Presencial y Online Quilpué y otras comunas

El mediador ayuda a obtener una solución de conflictos que surja de las partes involucradas, a través de sesiones llevadas fuera del tribunal.

Imagen destacada de artículo

Jueves 21 de julio de 2022

La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial llamado mediador familiar.

El mediador ayuda a obtener una solución de conflictos que surja de las partes involucradas, a través de sesiones llevadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento y que busca otogar un espacio de dialogo directo y participativo entre 2 o más personas involucradas.

Es obligatoria previo a la judialización, en las siguentes materias:
  1. Pensión de Alimentos

    Es la obligación de dar alimentos. Se entiende por Alimentos todo lo indispensable para la vida del niño, niña a adolescente, como es la alimentación, vestimenta, educación, salud, recreación, entre otros. Se incluye aumento y rebaja de pensión de alimentos.

  2. Cuidado Personal (tuición)

    Son los deberes y derechos que corresponden a las personas señaladas por la ley o por el Tribunal de Familia, respecto al cuidado personal y educación de un niño, niña o adolescente.

  3. Relación Directa y Regular (Visitas)

    Es el derecho y el deber que tiene el padre o madre que no tiene el cuidado personal de su hijo o hija, de mantener un vínculo familiar permanente.       

                     Te puedes contactar con nosostros en nuestros telefonos o si prefieres llena el formulario y nosotros te llamaremos.